El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El Grupo Ajedrecístico ALEPH de Utrera celebra su 45º aniversario con cuatro grandes eventos

El Grupo Ajedrecístico ALEPH ha presentado este martes en la Casa de la Cultura de Utrera un ambicioso programa de actividades para conmemorar su 45º aniversario. El programa incluye cuatro grandes eventos de ajedrez que se celebrarán a lo largo del año en diferentes escenarios de la ciudad: el Castillo de Utrera, la piscina municipal, la caseta municipal y la biblioteca.

13 de marzo.
El primero de los eventos será el I Torneo de Ajedrez Azahar, que se celebrará este sábado 16 de marzo en el Castillo de Utrera. Se trata de un torneo suizo, abierto a jugadores de todos los niveles, que se disputará por la mañana, de 9:30 a 13:00 horas aproximadamente.

El VII Torneo Piscinero tendrá lugar el 29 de junio en la piscina municipal. Este torneo, también de sistema suizo, combina la competición ajedrecística con la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño al finalizar las partidas.

El tercer evento será un torneo de ajedrez dentro de las actividades de la Feria de Utrera 2024, que se celebrará el 31 de agosto en la caseta municipal.

Finalmente, del 13 al 15 de diciembre se celebrará en la biblioteca el I Abierto Internacional de Ajedrez Sub2400 Ciudad de Utrera. Este torneo, de carácter nacional e internacional, será de partidas clásicas, con un tiempo de control de más de una hora por jugador.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además de los torneos de ajedrez, el programa del 45º aniversario del Grupo Ajedrecístico ALEPH incluye otras actividades complementarias.

En el I Torneo de Ajedrez Azahar, que se celebra este sábado en el Castillo de Utrera, se podrá disfrutar de una exposición de perros, pintacaras y atracciones para los más pequeños,
así como de una exposición de material de maniobras de la UME y una demostración de vuelo de aviones a escala 1:8,5 de ZERO y Eurofighter.

En el VII Torneo Piscinero se expondrán las obras de los talleres de pintura y escultura de la Casa de la Cultura.

Además, se ha organizado un concurso de fotografía que se desarrollará a lo largo de los cuatro torneos, y un concurso de tablas de ajedrez que se celebrará en el mes de diciembre.

El programa de actividades del 45º aniversario del Grupo Ajedrecístico ALEPH tiene como objetivo fomentar la práctica del ajedrez entre personas de todas las edades y niveles. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de este deporte y para conocer la historia y el trabajo del Grupo Ajedrecístico ALEPH, una entidad con gran tradición en la promoción del ajedrez en Utrera.

Noticia anterior
10/03/2024

El C.D. Utrera cae 3-0 en Ceuta y sale de los puestos del Play Off de ascenso


El C.D. Utrera ha sufrido este sábado un duro revés en sus aspiraciones de diputa del Play Off de ascenso a Segunda Federación tras perder 3-0 ante la A.D. Ceuta B en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde sus inicios y supo o no pudo reaccionar. Con esta derrota el equipo de Miguel Ángel Montoya sale de la zona Play Off, donde se ha visto superado por el equipo norteafricano, que se ha convertido en la bestia negra del equipo utrerano esta temporada. El C.D. Utrera cae 3-0 en Ceuta y sale de los puestos del Play Off de ascenso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido