El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Los agricultores vuelven a protestar este sábado a las calles de Utrera con una concentración a las 9:00 horas en la explanada del Matadero

La ciudad de Utrera volverá a ser este sábado el epicentro de las reivindicaciones del sector agrario, con una nueva jornada de movilizaciones convocada para las 9:00 horas en la explanada de la barriada del Matadero, junto al Telepizza. UTRERAWeb hará un amplio seguimiento informativo de esta protesta.

09 de febrero. En esta nueva ocasión se espera que la protesta reúna a agricultores de Utrera, Montellano, El Coronil y Los Molares, quienes se movilizarán para reclamar medidas urgentes que atajen la profunda crisis que atraviesa el campo.

En un principio está previsto que está protesta recorra las calles de la ciudad, no descartándose la posibilidad de otras medidas como los cortes al tráfico de algunas vías de acceso a la ciudad, como los sucedidos en la primera jornada de protesta esta misma semana, con el objeto de visibilizar la problemática que atraviesa este sector y exponer sus reivindicaciones.

UN SECTOR EN CRISIS QUE DEMANDA SOLUCIONES
Los agricultores se encuentran en una situación crítica, marcada por el encarecimiento de los costes de producción y la competencia desleal de los productos de terceros países. A esto se suma la reciente reforma de la Política Agraria Común (PAC), que consideran lesiva para sus intereses.

Las principales reivindicaciones de los agricultores se centran en la reducción de los costes de producción, especialmente del precio del agua y la energía, ayudas directas para paliar los efectos de la sequía, un mayor control de las importaciones de productos agrícolas de terceros países y una PAC más justa y equitativa.

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN
Las organizaciones convocantes de la protesta hacen un llamamiento a la participación de todos los agricultores, administraciones y ciudadanos que se solidaricen con sus reivindicaciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/02/2024

El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera abrirá su sede en un edificio municipal junto al centro comercial Los Molinos


El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera inicia el nuevo año haciendo realidad una de sus viejas aspiraciones que venía demandado desde hace muchos años, el poder disponer de una sede propia con la que ofrecer servicios al sector empresarial de ciudad. El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera abrirá su sede en un edificio municipal junto al centro comercial Los Molinos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido