El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

La Hermandad de Trinidad pendiente de la lluvia para abrir el Jueves Santo 2024 de Utrera (con videos)

La cofradía utrerana encargada de abrir el Jueves Santo de Utrera, si la climatología no lo impide, es la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados, popularmente conocida como Hermandad de la Trinidad de Utrera.

28 de marzo.
La Vega de Utrera en la calle del titular de la hermandad, Cristo de los Afligidos, será de nuevo, si las previsiones de intensas lluvias no lo impiden, testigo de la salida de la cofradía trinitaria con sus 300 nazarenos de túnica y antifaz celeste con túnica blanca y cíngulo azul rojo, y del milagro que año tras año se repite del transitar bajo el Arco de la Villa del palio de Nuestra Señora de los Desamparados.

Dos pasos componen el cortejo de la Hermandad de la Trinidad. El primero, el del Santísimo Cristo de los Afligidos con Toni Ortiz Apresa de capataz dirigiendo a su cuadrilla de 34 costaleros y la compañía musical de la Agrupación Musical ‘La Expiración’ de Salamanca. En el segundo paso, Nuestra Señora de los Desamparados con Curro Sánchez-Noriega Jiménez como capataz con su cuadrilla de 35 costaleros que llevará los sones de la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Sol’ de Sevilla.

El recorrido que realizará la cofradía trinitaria que abre el jueves Santo de Utrera es el siguiente: Salida: 19:00 horas, Cristo que los Afligidos, Resolana, Arco de la Villa (sobre las 19:15 horas con las saetas de Consolación García Segovia), San Fernando, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León, iglesia de Santiago el Mayor sobre las 20:50 horas., Ruiz Gijón, plaza Constitución, Carrera Oficial sobre las 21:20 horas, plaza del. Altozano, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento sobre las 22:20 horas con las saetas de Sofía Fernández, Álvarez Quintero, Sevilla, plaza de la Constitución, Perafán de Rivera, La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra, San Fernando, Juan de Anaya, Bambino, parque El Muro, Virgen de los Desamparados, Cristo de los Afligidos y recogida de la cruz de guía sobre las 00:20 horas.


Los momentos de mayor interés para el público de esta cofradía que iniciará el Jueves Santo de Utrera, si la climatología no lo impide son, además de la salida y regreso a su capilla y el paso por el Arco de la Villa, donde sobre las 19:15 horas podrán escucharse las saetas de Consolación García Segovia, serán los pasos sobre las 22:20 horas por el Ayuntamiento de Utrera donde estará la saetera Sofía Fernández y el parque de El Muro, ya de regreso a la capilla trinitaria.

Los estrenos de esta hermandad son la restauración de seis ángeles para el paso del Cristo, cuatro candelabros para la canastilla, el bordado del faldón delantero del paso de Nuestra Señora de los Desamparados y la saya de salida de otoman blanco bordada y diseñada por Jesús Miguélez.
HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2023


HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2022


HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2017


HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2016


HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2015




HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2014


HERMANDAD DE LA TRINIDAD 2013

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/03/2024

Sigue en directo el Miércoles Santo de Utrera con la suspensión de la Hermandad de los Aceituneros


La previsión de intensas lluvias en esta jornada del Miércoles Santo de Utrera hacía complicada que se pudiera realizar la estación de penitencia de la Hermandad de los Aceituneros. La corporación cofrade utrerana del Miércoles Santo debatió minutos antes de las 19:00 horas la postura a adoptar decidiendo la suspensión de esta procesión de los Aceituneros. Sigue en directo los sucede en el interior de la iglesia de Santa María de la Mesa pulsando aquí. Sigue en directo el Miércoles Santo de Utrera con la suspensión de la Hermandad de los Aceituneros
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido