El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

El Castillo de Utrera acoge este sábado el I Torneo Azahar que incluye múltiples actividades de ocio

El Castillo de Utrera se convierte este sábado 16 de marzo en un centro de referencia del deporte del ajedrez donde, además podrán disfrutarse de múltiples actividades con la celebración del I Torneo Azahar, un evento organizado por el Grupo Ajedrecístico ALEPH en el marco de su 45º aniversario.

14 de marzo. El torneo, que dará comienzo a las 9:30 horas, reunirá a jugadores federados y no federados de toda Andalucía en una jornada dedicada al ajedrez. Pero el evento va más allá de la competición, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los públicos.

Exhibiciones con perros y halcones, exposiciones de vehículos y materiales, grabaciones con dron, talleres de escritura, juegos de mesa, y concursos de fotografía y ajedrez son solo algunas de las propuestas que se podrán disfrutar a lo largo del día.

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha mostrado su apoyo al I Torneo Azahar, colaborando en la organización de diversas actividades. La edil de Cultura, María José García Arroyo, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad: "Este tipo de iniciativas no solo fomentan la cultura y el deporte, sino que también sirven para dinamizar la actividad económica y social de Utrera".

El I Torneo Azahar es solo el pistoletazo de salida de un año cargado de actividades relacionadas con el ajedrez en Utrera. El Grupo Ajedrecístico ALEPH ha organizado un programa completo de eventos para conmemorar su 45º aniversario, incluyendo conferencias, talleres, cursos y campeonatos.

"En nuestros 45 años de historia, nunca habíamos puesto en marcha una actividad dedicada al ajedrez durante todo un año", explica el presidente del Grupo ALEPH, José Domingo Calle. "Este programa está diseñado para acercar el ajedrez a todos los públicos, desde los aficionados más experimentados hasta los que nunca han jugado antes".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/03/2024

El jinete de Utrera, Antonio Cejudo, representa a España en la Copa de Naciones de Italia que se inicia hoy jueves


Antonio Cejudo se encuentra ya instalado en Italia donde formará parte del equipo que representará a España en la competición internacional que arranca este jueves con la participación de los mejores caballos y jinetes europeos, entre los que se encuentra el de Utrera.
El jinete de Utrera, Antonio Cejudo, representa a España en la Copa de Naciones de Italia que se inicia hoy jueves
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido