El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El restaurante ‘El Bouquet’ de Utrera celebra sus ‘Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico’ y organiza un San Valentín con teatro

El restaurante ‘El Bouquet’, ubicado en la zona de la plaza Pio XII de Utrera, está celebrando durante este mes de febrero sus tradicionales ‘Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico’ en las que, aprovechando la época de matanza, ofrece una amplia variedad de platos de este tipo de carne fresca de primera calidad.

14 de febrero.
El restaurante ‘El Bouquet’ de Utrera se ha convertido en un referente culinario para los amantes de la buena mesa. Con una propuesta gastronómica que combina tradición andaluza con toques de vanguardia, el chef Cristóbal Álvarez Calvente ha logrado conquistar el paladar de los comensales más exigentes, tanto de Utrera como de fuera de nuestra ciudad.

El Bouquet ofrece una carta variada que se adapta a todos los gustos. Desde platos clásicos como bacalao confitado a baja temperatura con micro pisto, hasta elaboraciones más creativas como el atún rojo con tartar con aguacate, el arroz negro o el risotto de setas o uno de sus clásicos como los huevos de campo estrellados con jamón. Además, el restaurante cuenta con una amplia selección de vinos tintos, blancos y rosados para maridar con cada plato.

Este popular restaurante utrerano ofrece anualmente y en función de la época del año diferentes jornadas
gastronómicas de alimentos como el atún o la carne de cerdo. Así, dado que en estas fechas es la época de la matanza del cerdo ibérico a este tipo de carne están dedicadas las jornadas gastronómicas del mes de febrero.

Para ello el chef utrerano propietario del restaurante, Cristóbal Álvarez, ha preparado una carta especial a base de carnes frescas de bellota en la que destacan diversas variedades como presa, pluma y magro, entre otras que pueden degustarse a precios asequibles en tapas, medias raciones y raciones.

Todo ello puede degustarse en un ambiente cálido y acogedor con una decoración, de estilo rústico andaluz, que crea un espacio íntimo y agradable para disfrutar de una comida o cena en familia o con amigos con un servicio atento y profesional, siempre dispuesto a recomendar los mejores platos y vinos a los comensales.

NOCHE DE TEATRO EN EL RESTAURANTE EL BOUQUET

Además de las
‘Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico’ EL Restaurante ‘El Bouquet’ de Utrera ha organizado para este viernes 16 de febrero, en torno a la fecha del día de los Enamorados, la ‘Noche del teatro en El Bouquet’ en la que servirá una cena a las 21:00 horas con un menú compuesto por tres platos a elegir más el postre.

Precisamente a los postres el grupo teatral utrerano ‘La Butaca Teatro’ ofrecerá la representación de la obra ‘El Kiosko’ de José Luis Marqués Lledó. La obra ‘El Kiosko’ se desarrolla en un barrio cualquiera de Sevilla; donde la quiosquera pasa el día en su labor, compartiendo risas y chismes con sus vecinos y con la típica rivalidad futbolística Betis – Sevilla.

La compañía teatral utrerana ‘La Butaca Teatro’, bajo la dirección de Ángeles Espinosa, se creó hace casi una década, en concreto en 2015 hace 9 años. Desde entonces ha puesto en escena diversas representaciones y busca una sede
donde realizar los ensayos, ya que ahora lo es´ta haciendo en el salón del domicilio de uno de sus miembros.

En la representación de este viernes en el restaurante ‘El Bouquet’ participaran en el reparto de esta obra, cuya puesta en escena esta dirigida por Ángeles Espinosa, los siguiente actores aficionados María del Carmen Guirado (la kioskera), Juan Ramón de la Rosa (Don Anselmo), Mary González (María Luisa), Lorena Rojas (Hortensia), Estaban Barrero (Juanillo), Mari Loli Avilés (Susana), Marta Begines (María Encarnación), Ángeles Espinosa (Esperanza) e Inés Navarro (la niña).

Dado que ya se ha cubierto todo el aforo, restaurante ‘El Bouquet’ organizará una segunda edición de este evento programada para el viernes 1 de marzo a las 21:00 horas. Para esta segunda función puedes realizarse ya las reservas en el propio restaurante en la plaza Pio XII local 3 o a través del teléfono 696 23 03 36.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/02/2024

Los agricultores vuelven a protestar este sábado a las calles de Utrera con una concentración a las 9:00 horas en la explanada del Matadero


La ciudad de Utrera volverá a ser este sábado el epicentro de las reivindicaciones del sector agrario, con una nueva jornada de movilizaciones convocada para las 9:00 horas en la explanada de la barriada del Matadero, junto al Telepizza. UTRERAWeb hará un amplio seguimiento informativo de esta protesta. Los agricultores vuelven a protestar este sábado a las calles de Utrera con una concentración a las 9:00 horas en la explanada del Matadero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido