El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Utrera se prepara para vivir un Miércoles Santo aceitunero pendiente de la lluvia (con videos)

La Hermandad de los Aceituneros, pendiente de la climatología, espera poder realizar su estación de penitencia en esta tarde noche del Miércoles Santo de la Semana de Utrera: A las 19:00 horas es la hora previsto de salida desde la iglesia de Santa María de la Mesa de un cortejo que contará con las más de 600 nazarenos que conforman cofradía con más penitentes de cuantas salen en Utrera.

27 de marzo.
Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Paz recorrerán, si el tiempo no lo impide, las calles de Utrera. Las predicciones meteorológicas son muy negativas ya avanzan un 100 % de probabilidades de lluvia durante este Miércoles Santo a partir de las 11 de la mañana que se mantienen así durante toda la jornada.

El primero de los titulares de la cofradía de Miércoles Santo de Utrera, Jesús Atado a la Columna, está previsto que parta de la iglesia de Santa María de la Mesa portado en un paso con 35 costaleros con Valentín Campanario Gutiérrez como capataz y con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Castilleja de la Cuesta.

Por su parte, La Virgen de la Paz está preparada para procesionar en un paso portado por 30 costaleros con Manuel Campanario Gutiérrez como capataz y con los sones de la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Águila’ de Alcalá de Guadaíra.

Como novedad este año la cofradía utrerana del Miércoles Santo presenta el estreno de los respiraderos laterales de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

La salida de la parroquia de Santa María de la Mesa está programada a las 19:00 horas discurriendo el cortejo por Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Sor Ángela de la Cruz, San Fernando, plaza de Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea, Ponce de León, iglesia de Santiago el Mayor (sobre las 20:30 horas), plaza del Altozano, Carrera Oficial (sobre las 20:45 horas), Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Sevilla, Partera, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento (saetas de Enrique Yerpes sobre las 22:15 horas), Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa (saetas de María Dolores Morilla y José Sandoval sobre las 22:50 horas), Menéndez Pelayo, La Plaza, Rodrigo Caro y recogida sobre las 00:00 horas.

TRASLADO A SU PASO 2024 JESUS ATADO A LA COLUMNA


HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2023


HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2022




HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2017


HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2016


HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2015


HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2014




HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2013


HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS 2012

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/03/2024

La Hermandad de los Estudiantes suspende por la climatología su estación de penitencia en el Martes Santo de Utrera


La cofradía del Martes Santo de Utrera, ha acordado suspender su estación de penitencia por la previsiones meteorológicas adversas. Inicialmente acordó retrasar la salida de las 19:00 horas prevista a las 19:30 horas, pero posteriormente, tras reunirse la junta de gobierno, se acordó la suspensión definitiva por los riesgos de lluvia. La Hermandad de los Estudiantes suspende por la climatología su estación de penitencia en el Martes Santo de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido