El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

La Hermandad del Redentor Cautivo mira al cielo en silencio para poder procesionar este Jueves Santo

La segunda de la estaciones de penitencia del Jueves Santo de Utrera cronológicamente hablando es la la Hermandad del Redentor Cautivo que en este año 2024 también está pendiente de la crimatología. La Hermandad del Silencio mira al cielo para poder realizar su salida por las calles de Utrera.

28 de marzo.
La Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Ánimas benditas, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Santiago, Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, la popular cofradía de ‘El Silencio’, pe3ndiente de unas predicciones climatológicas adversas con probabilidad de intensas lluvias, última los preparativos para su salida procesional esta noche de Jueves Santo a partir de las 21:45 horas de la Parroquia de Santiago el Mayor.

Los integrantes de esta cofradía utrerana preparan su estación de penitencia en la esperan poder procesionar en silencio por las calles de la ciudad en la transición del Jueves Santo y la ‘la madrugá’ con el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, imagen obra escultórica de Paz Vélez, que data del año de 1957 y de Nuestra Señora de las Lágrimas, bajo palio, imagen obra de Luis Álvarez Duarte, que data de 1973.

La salida de la iglesia de Santiago el Mayor está prevista para las 22:00 horas donde se escucharán las saetas de Carmen Álvarez y Consolación García.

El recorrido discurrirá por las calles Ponce de León, Doña Catalina de Perea, plaza de Enrique de la Cuadra, La Plaza, Rodrigo Caro sobre las 22:30 horas donde podrán escucharse las saetas de Sofía Fernández y Marta Triguero, porche de Santa María, Marcos Pérez, San Fernando, Santa Ángela de la Cruz, Sor Marciala de la Cruz, iglesia de Santa María de la Mesa sobre las 23:20 horas, Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Preciosa sobre las 23:35 horas con las saetas de Antonio Manuel Fuente y Carmen Bocanegra, Fray Cipriano de Utrera, Alcalde Antonio Sousa, Álvarez Hazañas, Carrera Oficial sobre las 00:00 horas, Plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento sobre las 00:40 horas con las saetas de Dolores Bravo, Clemente de la Cuadra, Partera, Forcadell, Doctor Pastor, Ruiz Gijón y recogida sobre las 01:45 horas.

HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2023


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2022


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2019


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2017


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2016


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2015


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2014


HERMANDAD DEL REDENTOR CAUTIVO - EL SILENCIO 2013

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/03/2024

La Hermandad de Trinidad pendiente de la lluvia para abrir el Jueves Santo 2024 de Utrera (con videos)


La cofradía utrerana encargada de abrir el Jueves Santo de Utrera, si la climatología no lo impide, es la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados, popularmente conocida como Hermandad de la Trinidad de Utrera. La Hermandad de Trinidad pendiente de la lluvia para abrir el Jueves Santo 2024 de Utrera (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido