El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

La Hermandad de los Gitanos de Utrera espera una posible mejoría de la climatología para poder realizar su estación de penitencia

Las previsiones meteotológicas han mejorado para la madrugá de la Semana Santa de Utrera 2024. La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera aguardará hasta el último momento para adoptar una decisión sobre la salida o suspensión del cortejo del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza.

28 de marzo.
La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, Mártir, popularmente conocida como Hermandad de los Gitanos de Utrera, pendiente de la climatología, quiere volver a llenar de luz, color y sentimiento cofrade la ‘madrugá’ de Semana Santa de Utrera cuando a 00:30 horas de este Viernes Santo está programado que inicie su estación de penitencia por las calles de la ciudad.

La iglesia monumental de Santiago el Mayor de Utrera, si la lluvia no lo impide, debe abrir a esa hora sus puertas para iniciar una procesión que contará con 240 nazarenos repartidos entre sus dos tradicionales pasos. El primero, el del Cristo de la Buena Muerte, será portado por 34 costaleros, que tendrán de capataz un año más a Emiliano Alberto Álvarez, y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la VeraCruz de Utrera.

El exorno floral del Cristo de la Buena Muerte es de claveles rojo y sangre toro, hypericum rojo, ranúnculos, rosas Red Naomi, rosas Freedom, tulipanes rojos, lilium rojo, amaranthus rojo, Pitosporum verde, esparraguera Meyeris, esparraguera Myrocladus, hojas de Mostera, ficus y helecho.

El segundo paso es el de Nuestra Señora de la Esperanza, que cuenta con una cuadrilla de 30 costaleros dirigidos por José María Rivera Castro, y que tendrá como acompañamiento musical el de la Banda de Música ‘Nuestra señora de los Remedios’ de Granada.

El exorno floral de Nuestra Señora de la Esperanza está compuesto de rosa mondial, rosa ramificada, hypericum verde, gypsi blanco, retama, bouvardia blanca, ammi majus, delphinium blanco, phanelosis blanca, pittosporum, minoclaudio, esparraguera, hierbabuena y canela en rama.

El cortejo procesional de la Hermandad de los Gitanos de Utrera tiene programada su salida de la iglesia de Santiago el Mayor a las 00:30 horas del Viernes Santo. El recorrido tiene previsto discurrir, si el tiempo no lo impide, por las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Carrera Oficial a las 01:00 horas., Virgen de Consolación, Alcalde Vicente Giráldez, Canalejas, Rueda, Ramón y Cajal, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento sobre las 03:45 horas donde podrán escucharse las saetas de Manuel Durán., Clemente de la Cuadra, Partera, Forcadell, Doctor Pastor, Ruíz Gijón, Ponce de León, desde donde se iniciará la recogida en torno a las 05:30 horas de la madrugá.

Parte de los momentos más destacados será, además de la salida el regreso a la iglesia de Santiago el Mayor, el discurrir por las calles Forcadell y Doctor Pastor y todo el tramo final de su recorrido con los clásicos cánticos que distinguen a esta cofradía.

Como estreno principal este año tiene la cofradía utrerana de la madrugá la bandera del Beato Ceferino bordada en oro por los talleres de Joaquín Salcedo con el diseño de Fernando Aguado.

Este será el primer año el cortejo estará presidido por el nuevo hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, José Jiménez Loreto, cuya junta de gobierno deberá adoptar la decisión, ante la previsión de intensas lluvia, de la salida o suspensión de la estación de penitencia.


TRASLADO A SU PASO DELC RISTO DE LA BUENA MUERTE DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2024


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2023


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2022


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2019


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2017


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2016


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2015


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2014


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2013


HERMANDAD DE LOS GITANOS DE UTRERA 2012



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/03/2024

La Hermandad del Redentor Cautivo mira al cielo en silencio para poder procesionar este Jueves Santo


La segunda de la estaciones de penitencia del Jueves Santo de Utrera cronológicamente hablando es la la Hermandad del Redentor Cautivo que en este año 2024 también está pendiente de la crimatología. La Hermandad del Silencio mira al cielo para poder realizar su salida por las calles de Utrera. La Hermandad del Redentor Cautivo mira al cielo en silencio para poder procesionar este Jueves Santo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido