El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

El Cristo de la Humildad procesionó un año más por las calles de Utrera (con video)

La asociación juvenil Grupo Joven del Santísimo Cristo de la Humildad en el Beso de Judas, María Santísima de las Penas y San Antonio de Padua realizó un año más la salida por las calles de Utrera del Cristo de la Humildad.

21 de marzo.
El cortejo, que contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Virgen del Buensuceso de la localidad sevillana de Los Corrales, partió desde la calle Vía Marciala y discurrió por las plaza de Santa Ana, avenida Fernanda y Bernarda, plaza Ximénez Sandoval, Catalina de Perea, plaza Enrique de la Cuadra, Canónigo Parra, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafan de Ribera, plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Alcalde Vicente Giráldez, Virgen de Consolación, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Álvarez Quintero, Sevilla, Santiago Montoto, Isaac Peral, La Corredera y recogida.

En Cristo de la Humildad procesionó por segunda vez en el antiguo paso procesional del misterio de la Sagrada Lanzada de Sevilla, que fue adquirido en 2023 a Manolo Morilla Tenorio, reconocido restaurador de Utrera.

Se trata de un paso gótico del año 1870 aproximadamente, en el que procesionó la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla con el primero de sus pasos hasta finales de los años 40 del pasado siglo XX y que después perteneció a una hermandad de Jerez de la Frontera y, más recientemente, a otra de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, el Señor de Huerto.

La asociación juvenil Grupo Joven del Santísimo Cristo de la Humildad en el Beso de Judas, María Santísima de las Penas y San Antonio de Padua ha mostrado su satisfacción por el buen discurrir del cortejo y ha agradecido la numerosa asistencia de público en los diferentes puntos del recorrido.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/03/2024

El Grupo Joven de la Asociación Parroquial del Resucitado realizó la salida de ‘Nuestro Padre Jesús de la Resignación’ de Utrera (con video)


El Grupo Joven de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella realizó este pasado fin la salida de ’Nuestro Padre Jesús de la Resignación’ de Utrera en su nuevo paso con el que en su día recorrió las calles de Utrera la imagen de Jesús Resucitado. El Grupo Joven de la Asociación Parroquial del Resucitado realizó la salida de ‘Nuestro Padre Jesús de la Resignación’ de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido