El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Jóvenes del Programa de Primera Experiencia Profesional culminan prácticas en el Ayuntamiento de Utrera

Esta semana se llevó a cabo la entrega de certificados a los jóvenes participantes en el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Utrera. La iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha tenido como objetivo ofrecer a jóvenes desempleados la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el sector público.

23 de marzo. Durante doce meses, los participantes del programa ejecutaron diversas tareas de gran impacto para la comunidad, entre las que han destacado asesoramiento a la ciudadanía en materia de rehabilitación energética de viviendas y edificios, impulsando la eficiencia energética y la sostenibilidad; capacitación e información a la población sobre tecnologías digitales, con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la inclusión; fomento de la protección y restauración de los ecosistemas urbanos y periurbanos, mediante acciones de concienciación y cuidado del medio ambiente; y realización de un inventario de árboles y arboleda singular en el municipio, creando un registro valioso para la gestión del patrimonio natural.

Además, se han ejecutado proyectos de reforestación urbana y periurbana, aumentando la cobertura vegetal y los espacios verdes; Implementación de estrategias de renaturalización urbana, fomentando la biodiversidad y la resiliencia del entorno urbano; censo y planimetría de las instalaciones de riego, optimizando la gestión del agua y su uso eficiente; inventario de pozos municipales y proyección de nuevos pozos, garantizando el acceso a este recurso vital; e inventario de caminos públicos y deslinde para uso ciclista y senderista, impulsando la movilidad sostenible y el disfrute del entorno natural.

La culminación de este programa representa un logro significativo para los jóvenes participantes, quienes han adquirido experiencia laboral en áreas de gran relevancia para el desarrollo de la ciudad.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/03/2024

El Grupo Joven de la Asociación Parroquial del Resucitado realizó la salida de ‘Nuestro Padre Jesús de la Resignación’ de Utrera (con video)


El Grupo Joven de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella realizó este pasado fin la salida de ’Nuestro Padre Jesús de la Resignación’ de Utrera en su nuevo paso con el que en su día recorrió las calles de Utrera la imagen de Jesús Resucitado. El Grupo Joven de la Asociación Parroquial del Resucitado realizó la salida de ‘Nuestro Padre Jesús de la Resignación’ de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido