El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

EL PP felicita la gestión del Gobierno de Francisco Jiménez por la vuelta de Salud Mental a Utrera y la construcción de viviendas sociales

El Partido Popular de Utrera ha querido mostrar su satisfacción por la “magnífica gestión del Gobierno de Francisco Jiménez al frente de la Alcaldía de Utrera, que en esta última semana ha dado a conocer dos importantes frutos de su gestión: el traslado de la Unidad de Salud Mental Comarcal a Utrera y el anuncio de la construcción de 38 viviendas sociales en régimen de alquiler. A ello se une el descubrimiento de la fachada restaurada de la Casa Surga.

23 de marzo.
Era la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, la que acudía el pasado 19 de marzo a inaugurar las nuevas dependencias de Salud Mental, que prestará servicio a más de 151.000 personas en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Utrera.

A juicio del PP de Utrera, de esta forma se pone fin a la “tremenda injusticia” que supuso hace 12 años que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) gestionado por el Gobierno del PSOE en la Junta, se llevase este servicio de Utrera a pesar de ser la ciudad en la que más pacientes había y la que, por su ubicación y medios de transportes, más accesible resultaba para el resto de municipios que comparten estos servicios médicos.

En un comicado de prensa desde el PP de Utrera se destaca que “han tenido que ser los gobiernos del PP, al frente de la Alcaldía de Utrera y de la Junta de Andalucía, los que devuelvan este derecho a los ciudadanos, demostrando el trabajo hecho desde Utrera y las numerosas peticiones y encuentros mantenidos por nuestro alcalde, Francisco Jiménez para solucionar este problema”. Por otro lado, los populares destacan también “la sensibilidad del gobierno del Presidente Juanma Moreno, para resolver esta situación tan injusta que, no solo afecta a Utrera sino a miles de ciudadanos de la comarca, y que es uno de los compromisos fundamentales con los que Jiménez se presentó a las Elecciones Municipales”.

Con todo ello, “tratándose de un asunto de vital importancia para Utrera, no entendemos cómo el PSOE de Villalobos no consideró que ni siquiera
uno de sus concejales acudiese a este acto de inauguración y a conocer las nuevas instalaciones, a pesar de haber sido informados e invitados a la visita de la consejera popular de Sanidad. Se ve que no todos los representantes políticos tenemos la misma visión de las cuestiones que realmente importan y de cuáles son los asuntos y los problemas que importan a los ciudadanos y que los políticos deben resolver”.

Y solo un día después de la inauguración del Servicio de Salud Mental en Utrera, el 20 de marzo acuden a la localidad el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la Directora General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Susana Cayuelas, para anunciar la construcción de 38 viviendas sociales en el municipio en régimen de alquiler, con una inversión cercana a los 6 millones de euros.

La Junta edificará en una parcela de su propiedad en Los Ruedos de Consolación, “unos terrenos que llevan ahí veinte años y que el PSOE al frente del gobierno autonómico no mostró nunca el más mínimo interés por transformar en viviendas, a pesar de ser una necesidad para cientos de utreranos”. Para el PP local, no solo esto es grave, “sino que, tras 8 años de gobierno de Villalobos, el saldo es cero viviendas de gestión pública y menos sociales”.

La consecución de ambos proyectos se han obtenido apenas nueve meses de la llegada al gobierno municipal, “demostrando así que las promesas electorales están para cumplirlas, de la misma manera que ha hecho el Partido Popular”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2024

Jóvenes del Programa de Primera Experiencia Profesional culminan prácticas en el Ayuntamiento de Utrera


Esta semana se llevó a cabo la entrega de certificados a los jóvenes participantes en el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Utrera. La iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha tenido como objetivo ofrecer a jóvenes desempleados la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el sector público. Jóvenes del Programa de Primera Experiencia Profesional culminan prácticas en el Ayuntamiento de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido