El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

La Guardia Civil detiene en Utrera a un ladrón por la comisión de varios delitos

El suceso se produjo mientras los agentes realizaban en Utrera un punto de verificación de personas y vehículos. El presunto autor de los hechos cambiaba de domicilio constantemente para evitar su detención y estaba en situación de busca y captura por el Juzgado de Utrera por otros presuntos delitos.

28 de marzo. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona en Utrera por la supuesta comisión de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos en la localidad de Mairena del Alcor.

Los hechos se remontan al 10 de enero del año en curso, cuando la Guardia Civil recibió la primera denuncia de un robo en un establecimiento de Mairena del Alcor. Para acceder al interior, el autor forzó la persiana de la fachada, sustrayendo la cantidad de 1.200 euros.

Con el inicio de este suceso, los agentes observaron como en la localidad de Mairena del alcor se desencadenaban más robos en establecimientos públicos, por lo que se inició una investigación en aras de identificar al autor de los hechos.

Tras el análisis de los indicios obtenidos, los agentes lograron identificar al supuesto autor del hecho. Por ello, se desplegó un operativo para su detención, siendo compleja la localización debido a las maniobras de disuasión utilizadas, que consistía en ocultarse en domicilios pertenecientes a su círculo más cercano, cambiando constantemente de ubicación.

El séptimo y último robo conocido fue el 7 de febrero, por lo que se incrementó el despliegue policial para su localización. Finalmente, los agentes consiguieron localizarle en la localidad de Utrera, donde fue detenido.

Al acusado, se le relaciona unos siete delitos de robo con fuerza, siendo entregado al Juzgado de Utrera junto con las diligencias instruidas, ya que le constaba una requisitoria de búsqueda y personación por parte de dicho Juzgado utrerano.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/03/2024

Utrera mantiene cerrados los parques públicos ante la previsión de continuidad de las lluvias


Ante las fuertes lluvias que a lo largo esta noche y toda la madrugada se han registrado en Utrera, el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que mantendrá los parques cerrados hasta nuevo aviso. Utrera mantiene cerrados los parques públicos ante la previsión de continuidad de las lluvias
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido